La Cirugía Dermatológica es una rama de la Dermatología que se dedica al tratamiento de patologías de la piel, de las mucosas y de anexos cutáneos (cabello y uñas), que no pudiéndose solucionar con tratamientos médicos, requieren el empleo de técnicas quirúrgicas diversas, de simple ejecución o de la máxima complejidad. El Cirujano Dermatológico, es el médico especialista que mejor conoce todos los aspectos clínicos e histológicos de la lesión a tratar. Por lo tanto, es el más adecuado para extirpar con precisión el tejido afectado ya que, evita extirpar menos de lo debido (con lo cual no se habría extirpado del todo la lesión) o evita extirpar más de lo necesario (con lo que evita cicatrices innecesarias).
Toma de Biopsia para Diagnostico precoz de las enfermedades de la piel
La Biopsia es la extracción de una pequeña parte de la piel para diagnosticar o descartar una enfermedad. Existen varios métodos para realizar una biopsia de piel. La mayoría de los procedimientos se pueden llevar a cabo fácilmente en centros médicos ambulatorios o en el consultorio del médico. El tipo de procedimiento que le realicen depende de la ubicación, el tamaño y el tipo de protuberancia o lesión. Será necesario aplicar algún tipo de anestesia antes de cualquier biopsia de piel. En CADI, se evaluará el tipo de Biopsia que se le realizará de acuerdo a su padecimiento..
Micro injertos capilares y cutáneos
El micro injerto capilar, es un tratamiento para la Alopecia Androgenética, tanto en hombres como en mujeres. Es un tratamiento quirúrgico que nos permite transportar una cantidad de cabello de la región occipital a la zona alopécica (falta de cabello), implantándolos "uno por uno", hasta completar la superficie deseada. Dado que se transportan los folículos pilosos del mismo paciente se mantiene la información genética que tenía en su lugar de origen por lo que el cabello crece de manera natural y constante. Para extraer los folículos, se emplean herramientas especiales (SIN bisturí), con las que se remueve cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo. La ventaja es que No quedan cicatrices de ningún tipo. No hay tiras ni cortes, solamente pequeños bocados que luego de la cicatrización, desaparecen.